12 julio, 2012

Vale, Mariano...

Ya que lees mi blog y que me hiciste caso y ayer, por fin, diste la cara y dijiste la verdad: que hacías lo que habías dicho que no ibas a hacer, pero que te obligan las circunstancias económicas; voy a permitirme continuar asesorándote gratis... No te lo tomes a mal, pero es que los presidentes necesitáis a gente como yo, infiltrados en el pueblo para que os digan lo que pasa de verdad, porque lo que os dice la gente del partido es una especie de verdad retorcida para que se parezca a lo que queréis oír, y eso es más peligroso que la mentira. Por cierto, sé que en varios posts te llamé cobarde, oye, después de lo de ayer, lo retiro; lo voy a dejar en apocado, porque para ser un político valiente te faltaron algunas cosas.

Perdona el tuteo, pero es que ayer te sentí muy cercano y creo que, ya que no nos ve nadie, podemos hablar con libertad. Naturalmente si te molesta dímelo... Bueno, vamos al grano. Ayer estuviste bien. Dijiste lo que tenías que decir con algo menos de solemnidad de lo debido, porque la cosa tiene tela, pero bien, aprobado. El único lunar, que cuando hablaste de reducir el sueldo de los parados, algunos imbéciles de tu partido, que por cierto, Mariano, está cargado de pijos, se pusieron a aplaudir, como si no hubiera parados del PP. Cómo se puede ser tan insensato. Diles algo, anda, porque si me pongo a escribir los llamo de todo menos guapos.

Verás. Lo que dijiste estuvo bien, pero te van a dar detrás de las orejas, porque todo va a machacar en el mismo sitio: en los que menos tienen. Subes el IVA, recaudas más, pero subes los precios. A los que ganan mucho les importa un bledo, pero a los que ganan poco los jodes. Bajas el sueldo de los parados, y encima les dices que es para que busquen trabajo con ahínco, pero no les dices dónde. Quitas una paga a los funcionarios, la de Navidad, nada menos. Quitas subvenciones a partidos y sindicatos. Mira, por eso seguro que nadie, salvo los interesados, protesta. A mi es una medida que me gusta. Pero te van a machacar, macho. Como no hagas algo que compense por el otro lado y que maquille un poco la cosa, te van a dar hasta en el cielo de la boca.

Mira, Mariano. Súbete otra vez a la tribuna y anuncia algo que calme el cabreo de la gente. Ya sabes que el pueblo es tonto, como tus diputados que aplauden en vez de llorar cuando recortas. Dale algo que le haga calmarse. Te voy a proponer unas pocas opciones. Aplícatelo y te metes a España en el bolsillo.

1) La gente está empobrecida y todavía la cargas con más impuestos. El antídoto es elevar significativamente los impuestos a los que más ganan y sacudir fuerte a los grandes patrimonios. Claro que para esto hay que ser valiente y tú eres algo acojonado.

2) No sé lo que te ahorras quitando la paga de los funcionarios, pero aunque no ahorres tanto, todos se sentirían un poco más tranquilos si despides fulminantemente a todos los enchufados, asesores y jefecillos que tenéis colocados en la administración sin ser funcionarios. Exígeles y págales por ello a los funcionarios de carrera para que hagan el trabajo que les corresponde y elimina el gasto de esos miles y miles que tenéis ahí, lo mismo vosotros que los socialistas. Echa la cuenta y verás qué bien.

3) No sé cuanto representa el 10% menos de lo que cobrarán los parados a partir de los 6 meses, pero no creo que sea mucho. Recupera el impuesto sobre el patrimonio y el de sucesiones donde lo quitaron y verás como es mucho más. No le quites ciento y pico euros a un parado, que le hacen falta. Y no le digas que busque trabajo, que no hay y es tu obligación hacer que lo haya. No seas cretino.

4) Lleva al pacto de Toledo lo que quieras para que la gente se jubile más tarde, pero explica cómo vas a conjugar eso con la reducción del paro juvenil. Y haz algún gesto del tipo de quitar algún derecho a los políticos, como el tiempo de cotización o los derechos para acceder a la pensión máxima. Qué conozco a unos cuantos que son unos borregos y por cotizar como diputados un par de legislaturas o tres tienen derecho a lo mismo que un médico por trabajar y cotizar toda una vida. Y son, los que yo conozco, unos borregos y borregas, cuyo único mérito es haber lamido con todo placer los culos que fuera para ir en las listas esas que os inventáis en los partidos y que convierten esto en algo muy diferente a una democracia.

Bueno, nada más de momento. En el blog tienes mi email por si necesitas más aclaraciones. Pero a partir de ahora vas a tener que pagarme o ponerme en nómina como a esa pandilla de parásitos que te rodea y que no tienen ni puta idea de lo que te tienen que aconsejar.

Un saludo, y hazme caso...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno eres brother, hoy vas sembrao.

Ayyyy si te hicerea caso Mariano, otro gallo cantaría.

C.

Anónimo dijo...

jope que bueno Jesus, te nombro candidato a suceder a marianico el corto