05 enero, 2015

Sin rumbo..., en el lodo...

En el lodazal de la financiación irregular, fraudulenta, ilegal, o como quiera llamarse. Aquí están prácticamente todos los partidos, y los que no están, sospecho que es porque no fueron mirados con detenimiento. Lo dice un fiscal, el de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas. Naturalmente, el jurista en cuestión no lo dice de esa manera: que los partidos están en el lodo, en la mierda, o en donde se quiera que suene a sucio y a viscoso, dice que hay irregularidades de carácter penal. No quiero pensar en las que son meramente administrativas.

Lo que llama de atención es que este fiscal, que no sé de donde salió, o porque no actuaba antes, habla del informe del tribunal en el ejercicio de 2012. Y lo que me pregunto es sin no es delito también que quien debe vigilar la contabilidad de las formaciones políticas sea tan vago y vaya con tanto retraso. Estamos en 2015. ¿Cómo se puede ser tan poco diligente? qué interés hay detrás de esta tardanza deliberada. Tal vez que los delitos prescriban. Es lo único plausible habida cuenta de quienes son los miembros de la cúpula de este inútil tribunal.

El Tribunal de Cuentas escandalizó a medio país, si es que alguien puede escandalizarse ya en España, por su nepotismo a la hora de asignar determinadas plazas. A saber: el presidente del tribunal tiene enchufados a una concuñada y a un sobrino; el presidente de la sección de fiscalización a su hermano, a su hermana, a su mujer y a una familiar de esta; el presidente del comité de empresa (UGT) tiene enganchados aquí a una hermana, un hermano, dos cuñados, un primo y un hijo; un expresidente del comité (UGT) enchufó a una exesposa, a su actual mujer a una hija del primer matrimonio, a una nuera, a una cuñada, a dos sobrinos y a un amigo. Y esto es solo lo más llamativo, hay decenas de personas encajadas aquí por arte de magia. Esta «institución» es una verdadera vergüenza, una basura completamente inservible. Pero quieren conservarla y ahora ponen una fiscalía para vigilarlo dependiente de la Fiscalía General. Qué pongan lo que quieran, pero huele a podrido.

Supongo que este informe le costará el puesto a este pobre fiscal. Se aprovechará el cambio en la Fiscalía General del Estado para poner en este puesto a alguien que no enrede, que viva bien y se calle, como todos los miembros directivos y la mayor parte de los funcionarios adscritos. Habrase visto..., perturbar la paz de los que viven de gorra. Y la de los partidos. Ahora resulta que tiene que saberse que en todos sus años de existencia este engendro de tribunal solo encontró hace poco un par de irregularidades menores en IU y en el Partido Aragonés Regionalista. Eso sí en el PP, con Bárcenas y toda la mafia, no vio nada, lo cual hace sospechar de su catadura general.

El fiscal este dice que, tras analizar el informe de 2012, parece como que algunos pasajes están destinados a justificar los incumplimientos contables. Pobres partidos, ahora hasta el Tribunal de Cuentas, que era de la «familia» va a tener que trabajar porque pusieron allí un fiscal para tocar las pelotas. En fin, habrá que cargárselo para seguir saqueando al contribuyente... ¿De verdad alguien puede ir a votar después de saberse esto? ¿De verdad alguien, por mucho miedo que le metan, va a poder votar a una lista de los que se mantienen y viven como mariscales a costa del contribuyente para después reírse en su cara?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vomitivo