
Bueno, pues según el Gobernador del Banco de España, los golpes de autoridad del gobierno de Rajoy con los recortes en todas las áreas en que se realizaron, no son austeridad, sino patriotismo. Vamos, que constituyen actos que benefician a la Patria, a España, a la nación de los españoles.
Pero veamos ahora que es una nación. Siguiendo con la misma fuente, una nación es una comunidad de personas que viven en un territorio regido por un mismo gobierno y unidas por lazos étnicos o de historia. Por lo tanto, podemos deducir que todo acto patriótico, como beneficia a la patria, la patria es la nación, y la nación es el conjunto de personas que viven en la patria, las decisiones de austeridad de Rajoy nos beneficiaron a todos. ¿Me equivoco? No, el razonamiento es correcto. Pero lo que puede suceder es que Linde no sepa en realidad lo que significan los términos patria, etc...
Linde llama acto patriótico a algo que en absoluto beneficia a los españoles, es decir, Linde no entiende nada, y debería ser castigado a copiar cien veces lo que significan patria y todos sus derivados. Y desde aquí vamos a ayudarlo un poco. Vamos a ser didácticos con él antes de que empiece el castigo. Y lo vamos a hacer con un ejemplo muy facilito de su sector: Bankia.

Un acto patriótico hubiera sido dejar caer a Bankia, devolver el dinero de depósitos y preferentes encajadas mediante engaño y hacer pagar el pato los accionistas y a los administradores. En todo caso el contribuyente asumiría el coste derivado de la devolución de los ahorros de los perjudicados. Eso sí es patriotismo: hacer el bien a los habitantes de la nación. Lo otro es sencillamente robar al pueblo.

Rajoy y su gobierno hubieran sido patriotas si, en lugar de recortar en lo que debería ser intocable, hubieran eliminado lo superfluo: el Senado, Las Diputaciones, los miles y miles de infiltrados metidos a calzador en las administraciones. Hubieran sido patriotas si se hubieran puesto a trabajar para la gente. Pero, en lugar de esto, lo que hicieron fue organizarlo todo para que «la gente» pague todos los platos rotos por ellos mismos y por sus amigotes. ¿Lo tiene claro ahora...? Linde. Pues tome nota y deje de insultar nuestra inteligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario