08 mayo, 2013

Los españoles ya no tragamos

Y cada día que pasa es mayor nuestro hartazgo y estamos más desligados de la manada que dice representarnos. No nos representan. Pero no porque no nos sintamos representados por causa de que lo que hacen o dicen no sea bueno para nosotros, sino porque no se lo ganaron en las urnas. Es decir, no fueron elegidos directamente; fueron colocados a dedo, a calzador, a golpe de favor o de cualquier otra forma en una lista elaborada con criterios de beneficio de un partido concreto. Por tanto, no nos representan, o yo al menos lo siento así.

Este argumento, que expongo siempre que puedo como central, lleva directamente a la conclusión de que los electos no trabajan para la sociedad, sino para el partido, para la ideología... No importa lo que ocurra a su alrededor, solo el partido, el poder. Y tenemos buenos ejemplos de que ello es así. Veamos alguno:

El Gobierno insiste una y otra vez en que hace "lo que tiene que hacer porque es lo mejor para España y para los españoles"... Bien, qué es lo que pretenden decir, qué decisión, o acción concreta es "lo mejor". Hasta la fecha, no parecen haber ido muy bien las cosas; eso sí, se ahorró dinero y los inversores compran deuda a menor interés, lo cual es normal porque el apretón a las clases medias y bajas y el tijeretazo en servicios, sanidad y educación es menor gasto consolidado. Vamos, que en cuanto la economía empiece a crecer esto va a permanecer quieto, con lo cual el déficit mejorará. La pregunta es: ¿De verdad se tocó aquello que era mejor para los españoles? O se tocó aquello que ideológicamente estaba más acorde está con el pensamiento del partido en el gobierno. Yo creo que lo último.

Otro caso absurdo: el aborto. Gallardón está simplemente obedeciendo a su concubina, o sea a la Conferencia Episcopal. ¿De verdad la reforma del aborto es una prioridad nacional en la que merece la pena gastar tiempo y dinero? ¿Se hubiera levantado el pueblo si no se toca? ¿No tiene el ministro de justicia algo más en qué trabajar que sea más favorable para el conjunto de la sociedad? Por ejemplo el atasco judicial. El asunto del aborto es puramente ideológico. Gallardón es un "ultra" sin talla política alguna (nunca la tuvo) que obedece mansamente a la logia a la que pertenece. Este esperpento no es digno de representar a nadie.

Veamos la oposición: Rubalcaba propone un plan para reactivar el empleo y el crédito a las pymes. Más que un plan, un brindis al sol. Rubalcaba sabe perfectamente que es técnicamente imposible echar mano del dinero sobrante del rescate bancario. Primero porque no lo tenemos, está en Bruselas, y segundo porque ese dinero se provisionó para algo concreto, que no es dar crédito a las pymes. Rubalcaba lo sabe y lo tiene claro, pero lo dijo para obtener réditos electorales para su partido y porque se le echa en cara que no hace propuestas. Nada más. Lo mismo que el plan lanzado por IU; que está muy bien, pero que no es serio porque no pone las cosas en un contexto real, que es precisamente lo que hay que cambiar: el contexto real, y dejar de vivir en una especie de cuento de hadas.

El País decía en su editorial de ayer que el 40% de los españoles era abstencionista o no tenía intención de votar a nadie. Y es normal. Con gente así en la tarea de representatividad, cada día los ciudadanos tragamos menos, sencillamente porque nada de lo que hacen o dicen es creíble, y lo peor: no da frutos de ningún tipo en ningún caso. Hoy hay una sesión parlamentaria "importante". No me atrevo a decir cuanta gente la va a seguir con interés, poca, imagino. Sin embargo, si me permito asegurar que en ella se dedicarán a discernir si son galgos o son podencos y se perderán en culpabilizaciones mutuas y en llamadas a la "responsabilidad" de los otros. Pero no habremos avanzado nada al termino del día. Al tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los políticos trabajan para el partido, para su ideología, pero también para ellos mismos (el Sr. José Blanco y la Sra. Ana Mato -dos ministros- solo han trabajado en la política, ¿con qué se ganarían la vida sino fuese por ella? Hasta donde yo sé, ninguno tiene estudios cualificados ni puestos de trabajo ajenos al poder). El PP está desmontando el Estado del Bienestar: no solo Sanidad o Educación, también Servicios Sociales -para minusválidos, por ejemplo- y las Pensiones -congeladas; se calcula que dentro de ocho años la máxima descenderá en 500 € -ver portada de la revista Cambio 16 de este mes-. El Sr. Gallardón está ciego. En España abortan al año entre 200.000 y 300.000 mujeres. Lo harán con restricciones legales o sin ellas. Eso sí, las que se lo puedan pagar -curiosamente, muchas cercanas a la ideología del PP- irán al extranjero a abortar. Las no pudientes, puede que recurran a métodos que ponen en riesgo su propia vida, con lo que el Sr. Gallardón matará de un solo tiro dos pájaros (disculpe que use este procaz dicho en este contexto), es decir al futuro feto y a su madre. El Sr. Rubalcaba es tan cínico que se reinventa cada día. Hoy en el diario El Pais pude leer que dijo algo así: "ni las políticas de ZP ni de Rajoy, si las de Rubalcaba". Me temo que un día se levante, e mire al espejo y vea tantos Rubalcabas que ni el mismo sabrá cual es el verdadero. El porcentaje de abstención les importa un comino, excepto que se usase para dejar sin escaño al mismo porcentaje de parlamentarios. Así si les dolería porque viven para ellos, no para los que les eligen. A. Sierra.