25 febrero, 2015

Pero quién coño es esta gente

Quiénes son esas trescientas cincuenta personas de diferente color político que se sientan en los escaños del Parlamento. Para qué coño están ahí. Pues para nada, o como mucho para que la población se avergüence. Yo, y estoy seguro que muchos más, me sentí avergonzado, me sentí burlado, ninguneado, engañado y no sé cuantas cosas más..., ninguna buena. Me sentí asqueado porque ayer, creía yo, pobre infeliz, que se hacía un debate sobre el estado de la nación. Insisto: Debate sobre el Estado de la Nación. Y no hubo tal debate. Y yo sigo sin saber qué planes tienen estos mentecatos para la nación.

El presidente, soporífero, habló del estado contable del país, que mejora, según parece. Solo que se le olvidó explicar que, además de para mejorar el estado contable, él es el Presidente para explicarnos a todos cómo va a hacer para devolvernos lo que nos quitó, el estado de bienestar fundamentalmente. Nos contó que el mérito de su éxito es de todos los españoles. Pero no nos dijo la verdad, nunca lo hace. El estado contable mejoró porque se cogió a la parte más vulnerable de la población y se la estrujó más todavía. El rescate de las cajas y de algún banco se está pagando a base de quitar la comida de la boca de quien más hambre pasa... «Sí. La familia va francamente bien. Mucho mejor que antes, cuando gastábamos mucho. Hemos tenido que hacer sacrificios, sí. Particularmente los niños, que pasan bastante hambre, aunque están muy delgaditos y con buen tipo ahora. Pero nuevamente tenemos algo de dinero... Ya podemos pensar en hacer algunas mejoras en el mobiliario...» Y no se le movía un músculo al muy hijo de...

El líder de la oposición tampoco dijo qué iba a hacer para mejorarnos la vida. A esta situación su partido contribuyó con gran energía en las dos legislaturas anteriores. Dijo, eso sí, que iba a devolvernos todo lo que este gobierno nos quitó, pero no cómo ni cuando, que es la clave. Además, nada nos asegura que no nos miente, como hizo Rajoy para ganar las elecciones. Ahora, encima, le presiona Podemos por la parte popular del asunto, y ya cometido el error de convertirlo en enemigo, no le queda otra que hacerse paladín de la defensa de los intereses de los que sufren. Sin embargo no dijo nada de si iba a sacudirles con tasas e impuestos serios a quienes no están pagando los platos rotos: los ricos. A esta solución no alude nadie... El miedo es libre. Pues loa de la pasta, no solo liaron este desbarajuste sino que, además, salieron reforzados en sus cuentas corrientes. Así que, el bueno de Sánchez se dedicó a ganar el debate a base de sacar a Rajoy de punto llamándolo lo que en realidad es: corrupto y encubridor de corruptos. Esto fue lo único claro que dijo, y es de agradecer.

El resto de los grupos, irrelevante. Cada uno a lo suyo, a ver si pescaban votos. Así que, nada de debate ni de estado de la nación. Un montón de mentiras, de descalificaciones personales, de acusaciones. Una correcta exposición del estado contable por parte del jefe del gobierno y una foto movida de la realidad social por parte de la oposición. Pero es que, y es lo que me saca de mis casillas, eso ya lo sabemos todos, o casi todos los españoles, menos los tontos que votan ciegamente al PP, que estos no ven nada. Por eso me pregunto. Quién coño es esta gente que desde sus escaños dice representarnos. Cómo se atreverán siquiera a andar por la calle sin máscara para que no les reconozcan.

1 comentario:

Bond dijo...

Ya sabes a quien tienes que confesar lo de ver el debate, aunque fuera una parte. A quién se le ocurre