17 junio, 2012

El juez pío

Esa dupla juez - religión es algo habitual. Naturalmente existen miles de jueces muy competentes y que mantienen su religiosidad en el ámbito de lo personal, que es donde tiene que estar. Sin embargo, Divar llevaba a su dios (Dios) por delante en todo: Dívar el Pío. Lo cual, en contra de lo que puedan pensar algunos exaltados, siempre es malo. La ley es la ley y lo que los creyentes de toda índole llaman ley de Dios, está por debajo, mal que les pese, de las leyes elaboradas por los hombres.

El problema de un juez pío hasta el extremo, es que su moral no es de este mundo. El juzga y gobierna porque Dios le dio el poder de hacerlo, porque las cosas ocurren por determinismo divino. Por supuesto que él no hizo nada reprobable. Gastar dinero público es algo que puede hacer. El es un juez, el juez máximo, el juez que Dios quiere que esté ahí. Por lo tanto no tiene que pagar nada, somos los demás quienes debemos proporcionárselo todo, él es Él.

Aún ahora que la opinión pública lo bajó a patadas a la realidad, sigue sin verlo claro. Él tomará medidas contundentes dentro de unos días, pero no porque haya hecho nada moralmente incorrecto, sino porque hay un revuelo tremendo alrededor de las instituciones que preside. Él tomará medidas para preservar a estas instituciones, porque desde luego lo que hizo estuvo bien hecho. De haber estado mal, Dios se lo habría dado a entender en su infinita sabiduría.

Él, o sea, Él, nunca pedirá perdón ni ser disculpado por la sociedad. Él llegó adonde llegó porque Dios lo quiso, e hizo lo que fuera porque Dios así lo estimó. Él no es un Borbón cualquiera puesto en su sitio por un generalísimo del tres al cuarto. Él fue instalado en su poltrona por Él, su dios, Dios. Y la sociedad no tiene nada que decir, así que nada de disculparse... Valiente ignorante.

No debemos dejar pasar el hecho de que este tipo fue colocado en su puesto por Rajoy y por Zapatero. Dos cerebros dónde los haya en esto de escoger a las personas y tomar decisiones... Lo de este país mete miedo.


3 comentarios:

Ángel M. Felicísimo dijo...

Muy de acuerdo. Por cierto que te leo desde hace unos meses, me alegro de encontrarte por estos lares. Sólo sospecho que has cometido un error en este post: "...fue colocado en su puesto por Rajoy y por Zapatero. Dos cerebros ..."
¿Dos cerebros? Te noto generoso :-)
A. M. Felicísimo

Jesús Arribas dijo...

Es un placer contar con tus comentarios. Me alegra saber que estás activo y militante en el sector de ciudadanos críticos.
sobre la cuestión del cerebro. ZP y RJ, tener, tienen. son políticos pero anatómicamente, como los demás humanos. Qué lo utilicen como las personas normales, ya me ofrece más dudas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Un gran artículo, sí señor. A. SI