16 junio, 2012

Insulto a la inteligencia

Los presidentes de gobierno en España tienen la fea costumbre de dirigirse a la población como si esta fuera un rebaño de imbéciles que no se entera de lo que está pasando. Aznar, desde la inmovilidad de su labio superior nos miraba colocado en su peana y nos decía lo bien que íbamos, aunque los ciudadanos normales veíamos que algo no cuadraba. Zapatero con su cándida mirada y su buen talante insistía en que éramos una potencia económica, y algo seguía sin cuadrarnos. Ahora Rajoy viene a decirnos que le hicimos un favor a Europa aceptando un préstamo para el sector financiero. Fantástico.

Llevo años desgañitándome y clamando por el bajo nivel general de los políticos en España, pero esto ya pasó de castaño oscuro. Cómo un presidente de un país al borde de la quiebra puede cometer una chulería semejante. Sale a hacer una rueda de prensa y no dice ni una verdad completa. Sale a hablarle a la población y, desde la distancia, explica que las cosas se hacen como él las hace, sin más. Pero, ¿es que se cree que somos imbéciles?

La semana pasada decía que Rajoy es un cobarde, y lo mantengo. Esta semana añado que es, además un chulo arrogante. Es increíble si se piensa bien: "he sido yo quién ha presionado". Claro, Bruselas se preguntaría que de dónde puede haber salido un tipo así. Bruselas debe llevar más de una década preguntándose de dónde sacamos los españoles a semejantes personajes como presidentes de gobierno.

La cuestión es que España va escalando por una pared vertical, la crisis, en la que un mal paso te lleva a una caída al vacío. Mantener el equilibrio es difícil, aunque de momento está en la cordada que es la UE. Rajoy va en el grupo de escalada. Pero en lugar de ser solidario y disciplinado, en lugar de trabajar en equipo y aceptar y dar ayuda, se dedica a balancearse, a columpiarse, mientras los otros intentan sujetarlo y mantenerlo en la pared. Y encima dice que hace lo que tiene que hacer. Claro los socios se le cabrean. ¿Se puede ser más imprudente?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es impresentable una afirmación como la que el Sr. Rajoy hizo sobre que fue él quien presionó y no que lo presionaron para aceptar el rescate. Recuerdo cuando ZP decía que no acometería ninguna reforma incoveniente para la población y a las pocas semanas la implantaba. Ahora RJ parece unírsele a esas mentiras. ¿Supondrá que son piadosas? No lo creo. Mas bien nos toma por idiotas. Los señores ZP y RJ mas que pinochos parecen pinueves de lo mentirosos que resultaron. A. SI