06 agosto, 2013

Distracciones

En agosto se para hasta la crisis, o más que pararse, no se mira. Por eso se deslizan sin que casi se note sesudos análisis del FMI y peregrinas soluciones. Y la sociedad, la población más en concreto, parece como dormida. FMI son las siglas de Fondo Monetario Internacional, como podrían serlo de Fenómenos de Mente Inútil, o de Filibusteros Mamarrachos Infames. Lo mismo da, el FMI es uno de esos inventos internacionales del que chupan unos cuantos miles de superfuncionarios y en el que acaban competentísimos personajes como presidentes: Rato es un ejemplo palmario.

El FMI es el único organismo con la incompetencia suficiente para decir sobre un país, España, por ejemplo, que debe reducir su gasto público, o se va al pozo, y que sin políticas de reactivación económica la crisis será más crisis. Lo que ya no explican los genios del FMI es cómo se gasta menos y a la vez se hacen políticas de reactivación económica, eso ya queda para los gobiernos del país en cuestión, por ejemplo de España. Claro, Montoro y Guindos, a guindas.

Pero somos felices. Nuestro escándalo preferido es el de un hijo de... un pederasta, quiero decir, convicto y confeso que soltó Marruecos por error o por lo que fuera. La foto de este tipo estaba en todos los periódicos y la noticia eran las manifestaciones en Marruecos. Aunque, bien mirado, esto si es noticia, porque para manifestarse en Marruecos hace falta tenerlos bien puestos, porque para el "hermano" de Juan Carlos, la gente es chusma y como tal hay que tratarla. Bien escoge los amigos el rey de los elefantes.

La otra distracción es Gibraltar. Cuando no hay nada que decir siempre tenemos a Gibraltar. Casi nadie sabe por que Gibraltar es lo que es, pero la sangre española, el ardor guerrero sale arriba cada vez que se pronuncia ese nombre. "Qué están tirando esos cabrones bloques de hormigón al mar"... Me cago en su... Nadie sabe qué ni cuánto pescan los barquillos artesanales, pero casi estoy seguro de que un arrecife de hormigón va a venir hasta bien para ellos con el tiempo. "Pero, quiénes son esos mal nacidos para tirar bloques ahí. Lo hacen para jodernos...".

En fin, que el FMI dice que hay que bajar los salarios un 10% y que hay que intervenir a las autonomías que no cumplan con el déficit. El FMI, creo recordar, es ese organismo cuyas recomendaciones tuvieron a América del Sur en la pobreza más extrema durante casi 50 años, hasta que dejaron de hacerle caso. Dios mío, y yo que creía que solo era en España donde había chupones y lameculos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso momento este que nos toca vivir. Políticos que nos gobiernan corruptos, irresponsables, oportunistas...no es difícil imaginar el tipo de soluciones que adoptarán para solucionar nuestros problemas.
Les van a venir bien las orientaciones del FMI a los de Madrid, las reformas legales del gobierno de Madrid al gobierno de Asturias... el caso es tener a quien echar las culpas y no molestarse demasiado en gobernar para la ciudadanía.
Tema crucial para el futuro de Asturias es el tema de las dietas de nuestras señorías, al parecer...
Saludos,
L.

Jesús Arribas dijo...

Si nuestras señorías empezasen a trabajar seriamente en lugar de tocarse el violón y eliminasen a todo el enjambre de parásitos de libre designación en tanto en la administración regional como local, a lo mejor los ciudadanos les respetábamos un poco más y no nos indignábamos cuando se habla de su salario. Pero es que parece que nos duele pagar por nada.
Gracias por tu comentario, L.

Bond dijo...

Primero pasan por Españilandia y luego pal FMI esi, poco a poco pero con seguridad

Anónimo dijo...

El FMI aplica siempre las mismas soluciones económicas sin reparar ni en la cultura ni en la situación geográfica del país sobre las que recaerán. No deberían ser igual para Europa que para América Latina o países asiáticos por tener diferentes realidades socio-culturales. Y siempre son iguales: recortes en el gasto público para adelgazar el Estado. Por eso por donde pasa, empobrece a esa zona por decenas de años. A. Sierra.