02 septiembre, 2013

Por favor, saquen las guillotinas

El presidente del gobierno dice que la crisis está dominada. Y hay tontos que lo creen. Tenemos un agujero de proporciones colosales iniciado por Zapatero y agrandado por Rajoy, y nos habla de que la crisis está pasando y que la "prima" se redujo, y va a reducirse más. Bien, pues vale. Prosigamos...

La ministra de empleo dice que la reforma laboral evitó la pérdida de 300.000 puestos de trabajo. Y un hatajo de lelos la cree, lelos interesados, entiendo. Me gustaría saber cómo contó lo que no perdió, porque la realidad es que desde que se reformó la ley el paro aumentó seriamente. Hay que ser infantil para tragarse que el abaratamiento del despido crea empleo. En fin...

Bárcenas. Si el Partido Popular no salta hecho pedazos o pasa a ser votado por cuatro amigos es por lo mismo que hay quien cree a Rajoy y a Bañez: este es un país lleno de crédulos que están dispuestos a comerse cualquier tipo de excremento si viene de los "suyos". El voto es para mantener a los suyos, no para seleccionar las mejores opciones cuando toque. Ahora el amigo Bárcenas dice que lo que afirma Cospedal, nasti de plasti, que los términos del finiquito fueron acordados con alguien de la máxima confianza de esta especie de ectoplasma manchego.

Y el PSC implicado en asuntos de espionaje y contraespionaje de la niña del PP en Catalonia; y el PSOE, sin aclarar las cosas en general, sigue en el limbo; y los sindicatos enmierdados en los ERE y en sobresueldos para tabaco y vino; porque, coño, de haber sobresueldos, que se noten, como en el PP

Acaba de salir un estudio demoscópico muy interesante. Se preguntó en uno de los apartados a votantes del PP, PSOE, IU y UPyD sobre que harían si se celebrasen elecciones ahora. Bien. He sumado los porcentajes de los que dijeron que votarían en blanco, que votarían nulo o que no votarían. El resultado es catastrófico: PP - 24%; PSOE - 18%; IU - 17%; UPyD - 30%. Si yo fuera Rosa Díez no estaría nada contenta. En fin, que la media sale alrededor del 25%. Si esto se suma al porcentaje de voto nulo, blanco y abstención de las últimas elecciones, va a resulta que el siguiente parlamento va a ser elegido por el 30 % del electorado. Y no cambian nada los muy patanes. Los políticos siguen a su bola.

Luego el fútbol. Eso que millones de alienados ven en la televisión y por lo que discuten. Que me perdonen todos. Pero si después de la inmoralidad del fichaje de un individuo por casi 100 millones de €, al que van a pagar neto más de 1.000.000 € al mes siguen viendo partidos. Insisto, que me perdonen, pero ello me hace pensar que gran parte de los problemas de España está en la estupidez de una parte de su pueblo. Se ofendan, o no, es así.

Bien. ¿Es, o no es para pedir que se saquen a las plazas las guillotinas?

4 comentarios:

Bond dijo...

Sí, sin duda

Anónimo dijo...

Incrédulos! Claro que la situación mejora, sino a ver cómo se explica el buen tiempo que hemos tenido este verano.

Cani dijo...

Buen análisis Jesus. Hay días que ante tanta tomadura de pelo me entran ganas de ser parte de ese gran porcentaje de personas que piensan dejar de ejercer algo tan costoso de conseguir como fue el derecho de votar, máximo exponente de la Democracia; luego, reflexionando, me asusto de las consecuencias que eso puede comportar: ¿Que tenemos detrás de esa opción? La abstención no nos va ha evitar ni el bipartidismo, ni las mayorías aplastantes, ni los políticas indeseables. solo que las consigas con menos votos.
Lo referente a los "fichajes" tengo un cabreo del copón solo de pensar en cuantos parados, cuantos estudiantes sin beca, cuantos... habría ayer en el Bernabeu.
En fin, no se que opciones nos quedaran: Políticos, dictadores o, tal vez la mejor; la que tu sugieres: ¡Madame Guillotin!

Jesús Arribas dijo...

Te agradezco el comentario, Cani.
Un apunte sobre la abstención. Es que yo lo pienso de otra forma:
No me gustan los chantajes. España salió de una dictadura y el pueblo se ganó el derecho a elegir. Cierto.
Se hizo un sistema electoral, que asegurara partidos fuertes, con listas cerradas y bloqueadas. Y estuvo bien para unos años hasta la consolidación de todo el sistema.
Lo malo de este sistema es que en las listas van los leales a los líderes de cada momento. Pueden ser hechas, y en muchos casos así es, por un par de individuos tomándose un café. Es decir, tu no votas a ningún representante tuyo, asientes a los impuestos por un par de tipos en interés propio. Claro, luego los que salen se convierten en estómagos agradecidos y votan lo que haga falta.
No pasa nada por abstenerse. No hay nada que preocupe más a los partidos que estar poco legitimados, lo sé "de buena tinta". Sienten nuestro aliento en la nuca, pero están tan cómodos con el sistema que prefieren un modelo no democrático de listas cerradas que el "peligroso" sistema de elección directa, que sí selecciona de manera natural a los mejores candidatos para cada circunscripción.
En fin. si buscas en el blog, algo tengo escrito sobre la abstención... Pero no es tan terrible.
Un saludo y otra vez gracias por el comentario.