20 marzo, 2014

Telecinco. Gracias, gracias...

Mi agradecimiento a Telecinco por su labor. El esfuerzo por convertirnos en una sociedad diferente, más acorde con estos tiempos es de resaltar. Cada día esta cadena hace que nuestra vida sea un poco más luminosa. Sus espacios de debate filosófico, que suele presentar un señor de gafas regordete, son un ejemplo a seguir por el resto de televisiones que nos aburren con documentales y toda clase de monsergas sin interés.

La discusión sobre lo más profundo del ser humano que, en las sobremesas, tiene lugar en el plató de Telecinco es el paradigma del debate profundo y educado. Y, si bien no está exento de cierta vehemencia en ocasiones, esta no es más que fruto de las convicciones morales y éticas de los contertulios y de sus ínclitos invitados, a los que exprimen al máximo para mostrar a nuestra lerda sociedad lo más íntimo del pensamiento de una "persona humana" entregada a sus convicciones filosóficas.

Telecinco también nos muestra en ocasiones como se debe hacer un debate político. Los todólogos de plantilla, los mejores, analizan la realidad del país con tal ímpetu que deben ser cortados cada poco para que recuperen resuello. Cada tertuliano es fiel defensor de sus ideales y el escenario es un verdadero circo romano repleto de gladiadores luchando a muerte. Y como la cadena no quiere accidentes cardíacos, cada poco nos regala unos minutos eternos de consejos publicitarios para hacernos más fácil la vida.

Hasta los niños ven Telecinco. Hasta los niños son educados por esta magnífica televisión. Los niños cantan y son felices con La Voz, versión infantil, más de medio millón cada vez. Nos tienen a la gente menuda despierta hasta la una y media de la madrugada para que se acostumbre, y el día de mañana pueda estar hasta la madrugada preparando exámenes. Hasta la sensibilidad les fomentan homenajeando a la pobre niña que un día concursó y que una terrible enfermedad se la llevó.

Gracias, Telecinco. La sociedad española nunca será contigo lo suficientemente agradecida.

1 comentario:

Bond dijo...

Tele 5 tamién propicia comentarios irónicos como este