08 enero, 2012

Claro que podemos. Venga, ánimo

No quiero parafrasear a Obama, pero podemos, claro que podemos. Solo tenemos que mirar hacia adelante y trabajar en la misma dirección. Es el pueblo español el que puede. Quién gobierne, es indiferente, solo tiene que liderar a una población con la firme determinación de salir del barro. Exijámosles que lideren, que trabajen, que sufran por nosotros y que nos respeten.

España salió de situaciones peores: Guerra civil, Franco, la transición y sus errores. Pero aquí estamos. Lo único que hemos hecho mal, por nuestra inmadurez en esto de la democracia, fue aceptar un estado autonómico, caro e insolidario, y dualizar la opción política a rojos y azules. Errores ya irreparables pero manejables: el estado autonómico es el que tenemos y hay que seguir con él, pero retocándolo un poco; y la dualidad electoral dejará de serlo en el momento en que aprendamos a votar de manera más cerebral, exigiendo resultados y desalojando a quien no los dé.

Las vamos a pasar canutas. Muchos tendrán o tendremos que emigrar, aquí no hay trabajo para todos a medio plazo. Pero los que queden, o quedemos, no tenemos más opción que dejarnos de monsergas y, en lugar de fiarnos de tipos como Aznar, Zapatero, Camps, Barreda, Rajoy o Guindos, exigirles que trabajen y que proporcionen resultados. No tienen que servirnos cosas como el "España va bien" de Aznar, porque era falso, solo maquillaje.

Exijamos a políticos, sindicalistas, empresarios y trabajadores que cumplan con su obligación. Despreciemos a quienes se aprovechan del sistema: empresarios con subvenciones sin sentido, bajistas profesionales, sindicalistas usando las horas sindicales para hacer nada, funcionarios vagueando, gamberros destruyendo lo público.

Hagámoslo ya. Ese es el cambio que necesita la sociedad española. Un cambio de mentalidad. Nos hemos equivocado, de acuerdo, pero nunca es tarde si se cambia para mejor. Seamos mejores y saquemos del grupo a patadas a los parásitos de todos los tipos.

Sí, podemos. Claro que podemos. Yo empecé hace tiempo en este blog y pienso hacerlo cada día con mas fuerza y a todos los niveles. Ya está bien de tonterías.

No hay comentarios: