06 enero, 2012

Políticos y empresarios

Ellos son los responsables directos de lo que hoy es España. Por un lado, un conjunto de territorios con políticas deslavazadas, erráticas y ombliguistas en un estado financiero casi ruinoso; y por otro una economía con un excedente de mano de obra imposible de colocar por falta de iniciativas empresariales de calado que fomenten la producción de bienes para consumo exterior.

Lo que está claro es que los trabajadores no tienen la culpa. Según un informe reciente, el nivel de sobreformación entre la masa laboral española es el mayor de la Unión Europea. Vamos que hay titulados trabajando de peones y de oficinistas de a pie a mansalva. Otra cosa es que la preparación sea la adecuada a las necesidades el mercado, pero ahí está.

Los sindicatos tienen también responsabilidad en esta debacle. Es vergonzoso que su preocupación mayor sea la cuota sindical en las empresas para, en la mayor parte de los casos, dedicar las horas sindicales a hacer nada, o en todo caso nada en beneficio del futuro de sus representados. Hacer oposición al empresario por el mero hecho de serlo no es una opción responsable.

El caso es que aquí estamos y seguimos sin decidir nada que no sea recortar para solucionar la situación. Pero me pregunto quién va a solucionar esto. Quién va a resolver el problema de ruina de Valencia o de Castilla la Mancha. Camps está en el banquillo por unos trajes, pero donde debería estar es en la cárcel por haber llevado a su Comunidad a la quiebra y haber engañado y estafado a los ciudadanos. Y Barreda parecido, pero este, como no compró trajes, ahora dice que el Gobierno de Cospedal recorta demasiado. Quién coño lo gastó antes, me pregunto.

Este país no tiene remedio con esta gente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo a la mayor. jmvioleta

Jesús Arribas dijo...

Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

¿ Será que no tenemos empresarios preparados ? O tal vez sea que los empresarios una vez ganan muchos beneficios en vez de invertir en capital humano y nuevas ideas, se acomodan y se lo guardan en su solo beneficio. jmvioleta