05 abril, 2012

Los presupuestos están mal

Ni los he leido, ni pienso leerlos. Están mal. Incumplen lo más fundamental para que un país salga del agujero en el que está metido. Se reduce la aportación a la investigación científica y técnica.

Entiendo los recortes en todos los ámbitos menos en este. Pero esto es España y, claro, no podía ser de otra manera. Políticos, empresarios, sindicatos y todo agente social que se precie, estima que la investigación científica y técnica no sirve para nada, o que primero son otras cosas... Burros, y mil veces burros.

Lo importante es subvencionar a la agricultura, a los partidos políticos y sindicatos, mantener el PER, seguir sosteniendo a la Iglesia católica, dar dinero a fundaciones estúpidas que no se ocupan de nada, a hermandades, a cofradías, al fútbol, a bancos arruinados y a mil cosas más carentes de sentido. Porque, claro, esto es España.

Ni Suárez, ni González, ni Aznar, ni Zapatero, ni Rajoy ni nadie que haya pasado por la política en España tuvo claro algo tan elemental como que, para elevar el nivel de nuestro país, hace falta inversión en investigación científica y técnica.

En todos las familias se tiene claro que se recorta incluso de lo destinado a la alimentación, pero que no se reduce ni un ápice lo que se destina a la educación y el desarrollo de los hijos. Ellos son el futuro, y vale la pena comer un poco peor.

España siempre fue un país subdesarrollado en el campo científico. Hemos tenido en estos últimos veinte años dinero suficiente para romper con ese estigma. Pero fuimos gestionados por incompetentes incapaces de ver más allá de sus narices, y así seguimos. Qué pena

2 comentarios:

Rafael L. Méndez Pérez dijo...

Cuando durante la transición desaparecieron de la escena política todos los de la "vieja y gloriosa guardia franquista", ninguno o hizo para meterse en su casa a pegar sellos en viejos albums de filatelia; lo hicieron para controlar monopolios y las mejores empresas de sectores estratégicos para el "funcionamiento" de la nación...De aquellos polvos estos fangales...

Anónimo dijo...

Lo de la investigación en España es una vergüenza. Y lo de los recortes en esa partida presupuestaria, un desatino. Ningún gobierno de la democracia se molestó en dignificar la actitud de los políticos dando ejemplo de su buen hacer con sus propios hechos. Más bien pareció, llegado un momento, que lo normal era ser un corrupto mas que un servidor de los bienes públicos que se les ponía a su alcance para satisfacer las necesidades de la población a la que gobernaban. Si se hubiesen molestado en hacerlo, hoy la Investigación ocuparía un lugar preeminente entre los presupuestos del Estado y no un lugar simbólico. Alberto Sierra.