26 febrero, 2013

Cospedal debe dimitir

Si resulta cierta la noticia recién difundida por El país de que Barcenas trabajó para el PP como asesor desde 2010, Dolores de Cospedal debe dimitir, sin más. La secretaria general del PP sostuvo ayer que con Bárcenas se había pactado una indemnización, lo cual significa que Bárcenas había sido despedido y se había llevado a un acuerdo con él para indemnizarlo de algún extraño modo. Afirmó rotundamente que, además, este había dejado de prestar servicios al PP en 2010. Por lo tanto, si se demuestra que Bárcenas tenía una relación laboral como asesor con el PP, Cospedal mintió y debe dimitir de inmediato.

Por otra parte, el hecho escandaloso de que un partido pueda pagar a un asesor 21.300 Euros brutos al mes lleva también a la exigencias de depuración de responsabilidades en profundidad en este partido, o en esta empresa mafiosa, como mejor se quiera. Los dirigentes actuales, o no se enteran de lo que pasa, o lo ocultan para que no se vea el caos interno y que la formación tiene como único objetivo el enriquecimiento de personas allegadas. No se puede pensar otra cosa a la vista de la cadena de acontecimientos de las últimas semanas y que tienen su origen en la trama Gürtel destapada y perseguida por el juez Garzón en su momento.

En una segunda derivada, Rajoy aseguró en la tribuna del congreso la semana pasada que "esas personas de las que se habla", sin nombrar a nadie, no tenían responsabilidades en el partido. Resulta difícil de creer que se le paguen 21.300 € a alguien sin ningún tipo de responsabilidad, al menos para cualquiera con un poco de sentido común. El presidente Rajoy debe tomar cartas en el asunto y aclarar qué está pasando en su partido. El PP atesora los votos de 10 millones de electores y gobierna en España con mayoría absoluta. Es desde todo punto exigible por parte de la sociedad que se aclare absolutamente todo este embrollo. De no ser así, Rajoy estará faltando al respeto de todos los ciudadanos, pero muy especialmente de los que le votaron.

1 comentario:

Luis dijo...

Así es, un tema muy turbio, pero las actitudes del PP no hacen más que liar la manta más y más. Falta de respeto y de decencia hacia todos nosotros.

Hoy Bárcenas demanda al PP. Esto promete.

Un saludo