06 noviembre, 2013

¿Alguien me puede explicar quién gobierna aquí?

Yo tenía un jefe que cuando se le planteaba un problema, aunque fuera solo para buscar orientación, que es para lo que están los jefes, para eso y para asumir la responsabilidad, decía siempre: "A mi no me digáis nada, os pagan para resolver". Aquella fue una mala época en lugar de un equipo de trabajo, parecíamos el ejercito de Pancho Villa, que la verdad no tengo ni idea de como estaba de bien o de mal organizado.

El estilo de dirección de Rajoy puede imaginarse todavía más exagerado en este aspecto. Parece como si a los ministros les haya dicho de antemano: "Vosotros haced lo que queráis. No me digáis nada, que bastante tengo yo con lo mío. No me llaméis, no me consultéis, resolved por vosotros mismos y reducid el gasto". Punto final; despachada la coordinación del gobierno hasta que haya uno nuevo. De otra manera no se puede explicar el caos de esta semana. De una tacada se toman dos decisiones de traca: quitar la ayuda a los erasmus y colocar otra vez las cuchillas en la verja de Melilla.

De Wert creo que ya lo he dicho todo. Desconozco cómo nadie pudo hacer ministro a un tipo que al minuto de hablar con él ya se ve que es arrogante, prepotente, de nula empatía, distante, que va de culto, que se cree superior, en definitiva, que es un imbécil integral, además de un pijo. Sí, sí; un imbécil. El mundo está lleno de gente así, inteligentes y bien formados, con carreras varias, másteres y tres idiomas, pero imbéciles redomados sin el más mínimo sentido común. Wert es un ejemplo palmario. Si este tonto de capirote no dimite después de esta es que su caso es todavía más grave.

De las cuchillas para qué hablar. Imagino que ahora le caerán todas juntas al pobre Delegado del Gobierno. Resulta que ponen cuchillas en una parte de la verja y, en previsión de que lleguen a colocarlas en toda ella, se multiplican los saltos. Insisto en lo de la imbecilidad. ¿A qué imbécil se le puede ocurrir que va a parar la inmigración cortando piel tendones y huesos de las manos y pies a los negros que intentan saltar? A uno muy grande, claro. Esos negros no llegaron hasta ahí para dejarse amedrentar por una verja. Esos negros son gente valiente, digna y tienen un objetivo claro: salir del infierno.

Porfa, porfa. El PP tiene a gente mejor. Ya que ganó las elecciones que gobierne, pero coño, que no nos haga sufrir de esta manera. ¿Es que no encontraron más que lelos insensibles para tomar decisiones?

2 comentarios:

Bond dijo...

Búscanlos con candil

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Arribas, ¿de verdad cree que en el PP hay gente mejor? Pues vaya cambiando de opinión. Quizá el Sr. Monago (Extremadura) parece el más coherente y ¿más digno? La chulería del Sr Wert no tiene calificativo, excepto que uno busco un exabrupto para definirlo. No quiero. Ni se lo merece. Para él mis más absoluta indiferencia. ¿Por qué occidente -la ex-opulenta Europa y Norteamérica- no creó trabajo con el que ganarse la vida a los pueblos africanos en vez de venderles armas para que se exterminen unos a otros o mandarles alimentos y medicinas puntualmente? Si se hubiera hecho así, la mayoría de los africanos preferirían vivir en su pais y no en un lugar ajeno donde les demuestran que no se les quiere. Claro, y termino, la culta occidente debió de molestarse en los siglo XIX y XX en democratizar los distintos países africanos en vez de montar colonias para extraer los recursos naturales y marcharse después dejando a verdaderos bandidos que explotan a sus pueblos. PS: si no leyó la novela "El sueño del celta" de M. Vargas Llosa, se la aconsejo. Eso sí, prepárese a horrorizarse lo que Leopoldo II de Bélgica hizo a los congoleños. A. Sierra.