20 noviembre, 2013

El despiporre

Hace poco escuchaba hablar a un tertuliano de estos "todólogos" decir que éramos injustos con los políticos, que muchos de ellos trabajaban de sol a sol por un salario no demasiado acorde con su responsabilidad y su carga de actividad. Casi se me ablanda el corazón, en serio, lo decía tan convencido que estuvo a punto de hacerme llorar. Casi me convenció que eran todos unos santos abnegados y sacrificados por la sociedad de la que emergen. Pensé que tal vez estaba pasándome con mis invectivas hacia partidos y sindicatos y medité seriamente moderarme.

Sin embargo hoy me despierto con noticias de estas que me afilan los dientes y las uñas, que hacen que brote en mi una cólera incontrolable y me convencen de que tengo razón. Los partidos políticos son indispensables para que un sistema democrático funcione, pero en España, son poco más que una mafia podrida especializada en repartir cargos a amigos y acólitos mediocres a costa de los impuestos del resto de la sociedad. Una sociedad a la que parasitan de manera vergonzosa.

Hoy se publicaron los sueldos de los altos cargos de lo público en Cataluña. Según el consejero de presidencia es un ejercicio de transparencia. Sin embargo yo creo que es una muestra de caradura de proporciones astronómicas. El consejero, claro, aprovecha para cargar contra el gobierno central, que ese sí que gasta y que tiene altos cargos nombrados a dedo, y que sí que cobran. Una sarta de bobadas que intentan distraer la atención del pueblo hacia un conflicto para que no se centre en un problema tangible, una actividad de desplazamiento que solo hace picar a los tontos.

El "Govern" y CiU están completamente podridos y llenan el entramado administrativo de adláteres bien, o muy bien pagados. Son sobre 300 y su salario representa más de 20 millones de Euros, seguridad social y retribuciones especiales aparte. Este es el informe. Lo malo es que esto es solo la punta del iceberg. Qué no habrá en el ayuntamiento de Barcelona y de otras ciudades de Cataluña. No puedo comprender que a los catalanes se les hable de recortes y de sacrificios con todo este rebaño de mantenidos pululando por ahí. Ahora entiendo que se haya soltado la liebre del independentismo. O distraen al pueblo, o peligran sus genitales.

La otra noticia es, curiosamente de mi ciudad, Avilés. Resulta que los tribunales anulan el nombramiento de 26 altos cargos del Ayuntamiento, y parece que ya habían sido anulados más hace algún tiempo. Es increíble el dinero que da esto de los impuestos. Avilés, una ciudad de poco más de 80.000 habitantes, con una corporación de 25 concejales, 11 de ellos liberados, y que tiene 26 altos cargos nombrados a dedo, incluido el chofer de la alcaldesa. La publicación sonroja a cualquiera. La lista es vergonzosa. El PSOE en Asturias está completamente podrido. Me pregunto si habrán hablado de esto en la conferencia política de estos días atrás.

Esto son solo dos pequeños cubitos de hielo flotante. No puedo, ni quiero, imaginarme las dimensiones sumergidas del mamoneo general a costa de los ciudadanos, de los impuestos, por parte de todos los partidos políticos a cargo de las diferentes administraciones en todo el país. Pero estoy seguro e que el coste de todo este entramado mafioso es suficiente para darle marcha atrás a la mayor parte de los recortes practicados hasta la fecha por esta especie de engendro de gobierno que tenemos y que nos vende que salimos de la crisis gracias a él. ¿No es cierto que resulta imposible ir a votar viendo estas cosas? Pues eso.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Un verdadero esfuerzo va a suponer acercarse a las urnas.

Anónimo dijo...

Cómo me alegra que hayamos aterrizado en Asturias. Lo de este gobierno y esta oposición creo que merecen un análisis tranquilo, a fin de cuentas es donde vivimos.
Saludos.