24 noviembre, 2013

Esto es lo que hundirá al PP

Que el PP está lleno de personas estupendas nadie lo pone en duda. Hay 800.000 militantes y por una simple ley estadística, la mayor parte serán personas normales. Sin embargo el PP, como casi todos los partidos tiene un problema en la cúpula: aquí el número de impresentables e imbéciles es muy significativo. Rafael Hernando es uno de sus exponentes más evidentes. Estas palabras lo confirman.

En una de esas tertulias que todas las cadenas tienen para impedir que la gente piense por si misma, para orientar opiniones desde las vísceras (o del Madrid, o del Barcelona: a eso quieren reducir la política) y para que dirigentes de partidos y tertulianos se enzarcen en discusiones en las que nunca se pone de acuerdo nadie. Pues en este ambiente, este chulo engreído habla de la gente que quiere, con todo el derecho, que se desentierren los muertos del franquismo en términos tan despectivos que desataron en mi una indignación rayana en el asco.

"Muchos solo se acordaron de su padre cuando hubo subvención". Solo a un descerebrado se le puede ocurrir decir algo semejante. Y se permite hablar de Europa y de si se abrieran las tumbas de la guerra mundial... Todavía no entendió este mentecato que Alemania, por ejemplo, arregló el problema del holocausto honrando desde el gobierno a sus víctimas. Alemania reconoce el nazismo como un error terrible que estigmatizó al pueblo alemán ante el mundo para siempre. Por eso tiene prohibido por ley el uso de simbología nazi y hacer apología del nazismo. Alemania tenía una herida profunda y hurgó el ella para eliminar el tejido podrido y llegar al sano. Por eso la herida cicatrizó.

En Alemania, en muchas ciudades hay placas en las aceras indicando que en una determinada casa vivía una familia judía que fue masacrada en campos de exterminio por los alemanes, por los nazis. En España no ocurre eso porque a la muerte de Franco hubo una transición política incompleta. Estábamos tan ávidos de democracia que no hemos avanzado nada desde aquellos tiempos. Tenemos lo mismo que teníamos en el año de la Constitución: las mismas leyes básicas. Nada se movió.

España ya tenía que haber sido valiente y haber abjurado de Franco y todo lo que representaba en los años 80, como Alemania lo hizo de Hitler en los 50. De haberse hecho así todas las partes estarían ahora tranquilas y reconciliadas. Pero como no se hizo, el bando vencedor (que al final perdió porque tenemos una democracia, aunque sea incompleta) sigue con el pecho sacado exhibiendo su "hombría" y sus "huevos". Y la consecuencia política es que la derecha, el PP, acoge en sus filas a nazis como Hernando, venidos del entorno de Fuerza Nueva.

Pues esto hundirá al PP. El PP necesita ser identificado como un partido de derechas como lo son normalmente en Europa. Las aventuras amorosas con el franquismo, con los movimientos neonazis, la negativa cerril a terminar de una vez con todo este asunto le pasarán factura electoral. Es una lástima que 800.000 militantes puedan ser identificados erróneamente como lo que no son por las declaraciones poco afortunadas de individuos despreciables como Hernando. Pero ninguno de los 800.000 levantará la voz, lamentablemente para ellos.


1 comentario:

Bond dijo...

Si no quieren que se les confunda con esta chusma, los simpatizantes "normales" del PP lo tienen claro. Eliminar a este y especímenes similares del organigrama