18 noviembre, 2011

Y después de las elecciones qué...

¿Cambiará algo en nuestro país? No, no cambiará nada. Los que llegan son los mismos, o parte de los mismos que ya estuvieron. Hablarán y hablarán, pero como los que les precedieron, no harán nada que ayude a invertir la situación de España. Seguirán sin poner los pilares para que dejemos de ser un país mayoritariamente de labradores y obreros de la construcción. Eso sí, ajustarán los presupuestos, y mediante algunos trucos de ingeniería financiera y contable parecerá que nuestra economía mejorará.

Con casi total seguridad se reducirán nuestros derechos y nuestro bienestar. Evidentemente no queda otra que recortar y reordenar. Bien, sea así. Yo apoyaré todo aquello que sirva para que saquemos la cabeza de esta crisis. Creo firmemente que todos los españoles apoyaremos al gobierno que salga, le animaremos a trabajar y nos tragaremos los sapos que nos tengamos que tragar. Y el que no lo haga allá él, pero que sepa que esta es la única forma de avanzar algo.

Voy a olvidar que los presuntos ganadores han hecho poca cosa para ayudar a quienes todavía nos gobiernan. Los que van a tomar el relevo, no hicieron otra cosa en estos tres años que ver como se hundía cada día un poco más este pobre país sin ofrecer ayuda para reflotarlo. Lo dicho, voy a olvidarlo.

Aguantaré todo lo que el nuevo ejecutivo determine, y como yo la mayor parte de la ciudadanía. Trabajaré una hora gratis si me lo piden, renunciaré a una paga o compraré deuda a bajo interés para ayudar. Pero que lo tengan claro los unos, que entran, y los otros, que salen, hay unas cuantas cosas que no haré:

1) No iré a votar porque nadie me habló de como iba a transformar este país para que deje de ser mano de obra barata y se convierta en mano de obra cualificada de la buena. Ni un solo plan he oído para cambiar nuestro actual modelo productivo que nos trajo hasta donde estamos ahora.

2) No pararé de pedir mayores derechos de participación para hacer crecer la democracia y salir de la partitocracia.

3) No dejaré de analizar la realidad y poner mi opinión libre en negro sobre blanco.

4) No dejaré que nadie desde su estrado político se adjudique el mérito de mejorarnos la vida, si es que lo consigue. Lo único que les debemos a los políticos es nuestra situación actual. Si se consigue mejorar en un futuro, habremos sido nosotros, los ciudadanos, con nuestro esfuerzo, con nuestro sacrificio y con nuestro aguante quienes lo hayamos conseguido.

Así que gobernadnos lo mejor que sepáis. Pero no se os debe nada, al contrario, os pagamos nosotros. Por lo tanto, poneos a trabajar por y para nosotros de una maldita vez, en lugar de hacerlo tan solo en vuestro provecho.

No hay comentarios: