01 noviembre, 2011

Sobre la Unión Europea... Mi comentario más corto

No sé cuantas reuniones del máximo nivel hubo en el marco de la Unión Europea para tomar decisiones sobre planes anticrisis, pero han sido muchas. Sin embargo una duda me inquieta: de todo lo que se lleva tanto tiempo diciendo que se va a hacer. ¿Se ha hecho realmente algo?

Tengo la impresión de que no; y de que de que no interesa que nada se mueva.

Mientras tanto los mercados se alteran, la bolsa sube y baja, las primas de riesgo oscilan... y alguien, me gustaría saber quién, se está llevando a su bolsillo enormes cantidades de dinero.

1 comentario:

Luis dijo...

Pues su comentario mas corto, merece una contestación corta.

Usted pregunta, "¿Se ha Hecho realmente algoritmo?" Valla pregunta. Sí, señor. Los ciudadanos de la Unión Europea se les han endeudado hasta hoy por 700 mil millones de euros, y esa deuda esta pronto de llegar a un millon de billones, y se cargara, según sea necesario con miles de billones más (pagado no por los pensionistas de hoy, sino por sus nietos).

¿De cuyo beneficio es este libertinaje descarado? Seguro usted sabe la respuesta, ¿no? Si, no, pues, los principales bancos europeos multinacionales y, por supuesto, sus servidores todos los políticos titulares que pueden perder poder político si el castillo de naipes que ayudaron a construir y ocultar cae.

Luis de Agustín