06 septiembre, 2012

Eurovegas y el Petromocho

En el 93, hubo un escándalo mayúsculo en Asturias a cuenta de una teórica inversión por parte de unos árabes en una refinería. Una inversión interesante de lo que hoy podrían ser entre mil y dos mil millones de euros. El asunto resultó un fiasco, y no solo eso: era un timo. Por suerte se descubrió a tiempo, gracias a la prensa y la cosa se arregló con unas cuantas dimisiones, entre ellas la del presidente de la comunidad, J. L. Rodríguez Vigil por lo que el llamó "dignidad política".

En aquella época a algunos los políticos todavía les quedaba algo de honorabilidad y, en política, aún había algunos ciudadanos serios. Pero esta época no es aquella. Si yo fuera Esperanza Aguirre, me guardaría muy mucho de hacer sonar las campanas con el asunto Eurovegas, no vaya a ser que resulte también un timo de tomo y lomo. Aunque, a la vista de cómo se desarrollan los acontecimientos y la tendencia a la verborrea que tiene esta mujer, veo bastante complicado que se mantenga en silencio.

No tengo ni idea de qué puede reportar un complejo de juego y de hoteles, y de no sé que otras cosas, a Madrid y a España, pero, probablemente nada más que gastos y problemas. El empresario dirá que la cosa le tiene que salir bien y el gobierno de España y el de Madrid, que aquí gobiernos tenemos para dar y tomar, le darán lo que pida en su ambición desmedida por ganarse un tanto electoral: exenciones fiscales, adaptaciones legales, subvenciones... Cualquier cosa para obtener beneficios electorales. Es la ambición desmedida de quien cae en un timo.

Cuidado, Esperanza...
 Cuidado, Mariano.
No expongáis vuestro trasero
 al amigo americano.

Si todo resulta un fiasco, como me temo, quiero escuchar con detenimiento las explicaciones y a quién se culpa (seguro que a la oposición) y quiero ver si hay alguna dimisión, aunque desde mi humilde tribuna, casi me atrevo a asegurar que no habrá cosa tal; la "dignidad política" es cosa del pasado.

No tengo ninguna base en que apoyarme para hacer esta exposición, pero, ya que Esperanza Aguirre se permite intuiciones, por qué no va a permitírselas un servidor.

No hay comentarios: