02 septiembre, 2012

¿Y de crear actividad qué?

Ya está bien de tomar el pelo a las personas. Enseguida va a hacer un año que nos gobierna el PP con  "supermayoría", que diría un pijo, y aparte de recortes, subidas de impuestos, frases vacías, fantochadas, verborrea, amenazas, injusticias, sacudirle al débil, proteger al poderoso y no sé cuantas estupideces más que, como puede verse no sirvieron para salir del agujero, no han hecho nada.

Se están dedicando a reducir el pastel haciendo más pequeña la parte de los que menos parte tienen. Da igual que vivan un poco peor los que ya viven mal. Da igual que tengan un poco menos de pensión los que tienen una mierda; da lo mismo que los funcionarios se queden sin paga extra, van a vivir de todos modos; qué más da que la sanidad deje de ser universal, que vayan a otro lado los sin papeles, aquí no les queremos... Cómo se puede ser tan ignorante.

Todos estamos de acuerdo en que hay que reducir gastos, pero hay que promediar. ¿Dónde está un buen bocado a los grandes salarios y a las grandes fortunas? ¿Dónde está un adelgazamiento serio del coste (no del gasto) del estado, tanto central como autonómico? Donde está, en definitiva un plan de gestión del gasto que se enfoque al objetivo del déficit. Con un plan serio, el pueblo aceptaría participar de los sacrificios necesarios, pero hace falta ejemplaridad, es decir: empiezo por reducir yo (estado) mi propio gasto y por meter mano primero a los que más tienen.

También estamos de acuerdo en que el PSOE y el PP, en sucesivos gobiernos, no pincharon la burbuja inmobiliaria y estamos así por su mala gestión. Bueno cuando digo todos me refiero a los ciudadanos, porque en el PSOE están convencidos de que fue el PP y en el PP de que fue el PSOE. Pero como los políticos son por definición alelados, vamos a dejarlo. Pues a pesar de saberlo y de saber que los bancos están como están por la misma causa, le cuentan milongas a Europa, y Europa no traga, claro... Los españoles son mentirosos compulsivos, así que antes de mandar un euro que lo expliquen bien. En Bruselas ya hace tiempo que cayeron del Guindo. Pobre hombre, las estupideces que debe contar mientras le miran con cara de póker.

Y luego, y más importante, está la actividad. Tenemos a un 25% de la población mano sobre mano. La principal obligación del gobierno y de la oposición (de toda) es hacer lo imposible para generar actividad y limitar la tasa de paro. Sin embargo, están todos como estúpidos explicándonos lo malos o lo buenos que son los recortes y demás historias. Eso no nos interesa. El pueblo los va a sufrir lo mismo que lleva sufriendo a este atajo de políticos incompetentes desde hace más de 20 años. El mensaje es, pues, muy claro.

Excelentísimos e incompetentísimos señores de la política, en el poder y en la oposición. Cuándo van a levantar ustedes su seboso culo de sus asientos y ponerse a trabajar para que este país recupere la actividad. En qué momento van a dejar ustedes de hablar de vaguedades para llegar a un acuerdo serio que nos impulse. O es que quieren ustedes que la gente les acabe insultando por la calle y tirando tomates a su oronda cara y a sus caros trajes. ¡¡MUÉVANSE JODER!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Plaf, plaf, plaf (entiéndase como la onomatopeya de un intenso aplauso por mi parte).¡Genial! Mejor, imposible. Apuesto por Vd., Sr. Arribas, para presidente de Gobierno. Alberto García Sierra.

Angel L. Vidal dijo...

Totalmente de acuerdo. La clave, generar actividad economica. Y no solo se han caido del Guindo en Bruselas... en Berlin, en Washington, en Beijing.... O somos serios o no salimos de esta http://monologandodialogando.blogspot.dk/2012/09/estamos-muy-mal-pero-seamos-serios.html

Jesús Arribas dijo...

Gracias por su comentario, Ángel. Me he permitido añadir su blog a mis enlaces.